Religión

  San Juan de Ávila



Vida de San Juan de Ávila contada por nuestra  clase:


























LA SEÑAL DE LA CRUZ
Como este gesto vuelve con frecuencia en mi jornada, tengo el peligro de hacerlo sin prestarle la atención que se merece. Sin embargo es precioso por su historia, por su significado y por su poder.
Es la señal de mi fe; muestra quién soy y lo que creo. Es el resumen del Credo. Es la señal de mi agradecimiento. Tengo que hacer con amor y emoción este gesto que me recuerda que Jesús ha muerto por mí. Es la señal de mi intención de obrar, no para la tierra, sino para el Cielo. Al hacerla, y pronunciando estas misteriosas palabras
-"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO"
 me comprometo a obrar:
• en el nombre del Padre que me ha creado,
• en el nombre del Hijo que me ha redimido,
• en el nombre del Espíritu Santo que me santifica. En una palabra: a actuar como hijo o hija de Dios.
Este signo es la señal de la consagración de toda mi persona.
Al tocar mi frente: «rezo a Dios todos mis pensamientos.
Al tocar mi pecho: consagro a Dios todos los sentimientos de mi corazón.
Al tocar mi hombro izquierdo: le ofrezco todas mis penas y preocupaciones.
Al tocar mi hombro derecho: le consagro mis acciones.
La señal de la Cruz es en sí misma fuente de grandes gracias. Debo considerarla como la mejor preparación a la oración, pero ya es en sí misma una oración, y de las más impresionantes. Es una bendición.
Si me emociona ser bendecido por el Papa, por un obispo, ¡ cuánto más ser bendecido por el mismo Dios !.
Señor, concédeme la gracia de hacer de mi señal de la cruz un "Heme aquí" motivador para la oración, para la acción, para mi día entero; así como una poderosa llamada de las bendiciones del cielo sobre mí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los siete dones del Espíritu Santo son:


sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios
Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios. 
Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza.  Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. 
Temor de Dios: Espíritu contrito ante Dios, Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (cfr Jn 15, 4-7).



Mayo, mes de María



¿Qué objetivo se propone Manos Unidas para antes del 2015?
¿Qué premio ha recibido esta ONG recientemente?
¿Cuántos niños mueren diariamente en el mundo por causas que se podrían evitar?
En España todas las niñas estáis vacunadas contra la rubeola. La vacuna cuesta aproximadamente 30 €. ¿Podríamos salvar entre toda la clase la vida de un niño?
¿Cuál es la medida más importante para acabar con la mortalidad infantil?
Imagina que te vas a África una semana con el hermano Esteban. ¿Qué medidas de higiene le recomendarías a las madres para cuidar a sus hijos?
Por favor escribe tus comentarios sin faltas de ortografía.

Dos condenados por  practicar su religión en Pakistán e Irán

Asia Bibi, católica, madre de cinco hijos, y Youcef Nadarkhani, pastor evangélico, padre de dos hijos, están condenados a muerte en Pakistán e Irán por no profesar el islamismo.
Ambos se niegan a abjurar de su fe y no lo harán ni siquiera para salvar su vida.
¿Qué opinas sobre este asunto?

6 comentarios:

Salvador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Alberto. dijo...

Lo que yo opino sobre este caso, es que me parece injusto que condenen a muerte a estas personas por practicar religiones diferentes a las de sus países. Es una falta de respeto hacia ellos, porque todos debemos ser libres de escoger y practicar la religión que queramos. Todas las personas tienen derecho a la vida y nadie debería quitarles la libertad de escoger lo que quieren. Comparto la idea de Bibi e Youcef de seguir practicando sus religones aunque le cueste la vida, igual que hizo Jesús por nosotros.

Victor dijo...

Yo creo que es muy malvado de parte del ellos ya que nosotros luchamos por salvar muchas vidas en sus países ellos quieren matar a dos vidas que son muy importantes y no solo porque lo dice la biblia sino también por los hijos que tienen ellos que sufrirán mucho seguro.

Joaquín dijo...

Por mi opinión estos señores deberían ser liberados ya que otras personas no pueden condenar a nadie por creer en otra religión diferente a las de ellos. Creo que estos señores son un ejemplo para todo el mundo y que todos deberíamos aprender de ellos.

Joaquín dijo...

Por mi opinión estos señores deberían ser liberados ya que otras personas no pueden condenar a nadie por creer en otra religión diferente a las de ellos. Creo que estos señores son un ejemplo para todo el mundo y que todos deberíamos aprender de ellos.

samuel dijo...

ha mi me parece in justo lo de las muertes de otros paises